Publicidad en Redes Sociales: ¿Cuánto invertir?

 

En la nota anterior,  revisamos los objetivos y las opciones de segmentación que tenemos para lanzar una campaña. Ahora falta saber ¿cuánto dinero debemos invertir en publicidad en redes sociales?


Las plataformas funcionan a través de una subasta de anuncios para determinar cuál es el anuncio que se mostrará a una persona en un momento específico.

El anuncio que más genere valor a una audiencia en especial es el que se mostrará. Este valor está compuesto por: el monto que el anunciantes esté dispuesto a pagar, la calidad de sus anuncios, la calidad de la landing y la probabilidad de que al mostrar el anuncio a una persona genere el resultado que espera el anunciante. 

Es decir, poco sirve invertir mucho, si la relevancia y calidad de los ads/landing son malos, ya que las mismas plataformas no le darán prioridad.

Si trabajas con una agencia de marketing, ellos podrán darte un estimado de cuánto sería lo óptimo a invertir según la industria a la que pertenezcas, la plataforma y los resultados estimados que tendrás. En Thera Media podemos orientarte para elegir tu plan de medios ideal, solo debes llenar nuestra forma de contacto, aquí.

Finalmente, ¿cómo podemos consultar los resultados de nuestras campañas? cada plataforma mostrará sus métricas para medir tu campaña, las cuales podrás personalizar según la importancia y la profundidad que necesites. Podrás ir desde cuántas impresiones recibió el ad, los clics, hasta en qué dispositivos se mostró, o la  hora del día en que se generó el resultado. 

Más allá de los resultados mostrados en cada plataforma, podrás continuar con tu flujo de marketing y ventas gracias las vinculaciones con sistemas de CRM. Plataformas como Hubspot te permiten enlazar tu cuenta de anuncios de Facebook o Google para automatizar tu flujo de ventas o atención al cliente.

Esperamos que estas dos notas sobre lo que debes saber para hacer publicidad en redes sociales te resulte de mucha ayuda, y así  tengas más claro  el panorama al que tu empresa o negocio enfrentarán para iniciar con la publicidad online.

Si te sientes curioso por conocer más de las oportunidades que tiene tu negocio a través del marketing digital, te invitamos a seguir nuestras entradas de blog aquí, o seguirnos en nuestro perfil de Linkedin para encontrar más contenido relevante.

¡Hasta pronto! 

Aviso de privacidad