Thera Media

Desde que Elon Musk compró Twitter en octubre del 2022, la plataforma ha estado viviendo una renovación constante. El cambio más notorio es el del nombre e imagen de la red social, dejando atrás el pajarito azul para en vez ser reconocida con una X negra. Sin embargo, más allá del nombre, esta plataforma ha visto muchas modificaciones.

Recientemente, se anunciaron cambios en sus condiciones de uso, mismas que entrarán en vigor a partir del 29 de septiembre del 2023. Aquí te contamos qué implican, además de los cambios que hemos visto en esta red social desde que Musk es el dueño.

¿Qué va a cambiar en X?

El cambio más notable en esta nueva actualización de condiciones de uso es el renaming de las publicaciones, pues dejan de ser tweets y retweets para ser ahora posts y reposts. Con esto, buscan dejar atrás cualquier referencia al nombre anterior de la red social y acercarse más a la visión de Musk de convertirla en una “plataforma para todo”.

Otra novedad importante que presentaron para implementar a futuro es la opción de realizar videollamadas desde la plataforma. Esto le promete a las y los usuarios de X la capacidad de llamarle a otra usuaria o usuario, desde el dispositivo en el que se conecten, sin necesidad de conocer su número telefónico o datos personales, sino simplemente buscando su nombre de usuario dentro de la red social.

Cambios ya hechos

La red social ha vivido cambios desde antes de que se cambiara su nombre: el primero en ser más mediático fue el cambio de Twitter Verified a Twitter Blue, que le permite a las y los usuarios de la aplicación suscribirse a una versión premium de la plataforma, dándoles acceso a diferentes beneficios que incluyen editar sus publicaciones, utilizar más caracteres y presumir la codiciada palomita azul, que simboliza estatus e importancia en el contexto de esta (y otras) redes sociales.

Otro cambio positivo que se ha implementado son las notas de la comunidad, en la que las y los usuarios pueden agregar información adicional que crean pertinente a una fotografía, video o un link. Esto con la intención de evitar la propagación masiva de información falsa.

vía: CNBC.com

X versus Threads

Las modificaciones que ha realizado Elon Musk en X, a la par de las noticias de despidos masivos que realizó han dado espacio a que haya competidores que quieran tomar el espacio de Twitter. La competencia más directa llegó de Meta, empresa de Mark Zuckerberg, con el lanzamiento de Threads. 

 

En papel, Threads es impresionante; al tener el respaldo de Instagram logró tener 10 millones de usuarios en sus primeras 7 horas de existencia. El funcionamiento de Threads está pensado para poder utilizarse con otras aplicaciones parte del universo federado de aplicaciones que comparten protocolos de comunicación conocido como Fediverse. Esta funcionalidad permite que las y los creadores de contenido puedan moverse entre aplicaciones de forma más sencilla, llevando sus bases de fans de una a otra sin el riesgo de quedarse “estancados” en una sola red social. 

 

Aunque aún es muy pronto para saber si Threads “pegará” y tomará el lugar de Twitter, o si X tendrá la fuerza suficiente para mantenerse y consolidarse, el entorno digital nos exige estar al pendiente de ambas redes, tanto para trabajar nuestros propios perfiles, como para trabajar con nuestros clientes. El marketing digital exige que estemos en constante actualización, siempre listas y listos para trabajar con las tendencias más actuales. 

Escrito por: Damaris Anguiano

Abrir chat
1
Bienvenido a Thera Media
Bienvenido a Thera Media
¿En que podemos ayudarte?