Thera Media

¿Cuántos de nosotros buscamos primero opiniones en internet de un producto o servicio antes de adquirirlo? seguramente, la mayoría.

 

En México, el 82% de la actividades realizadas en internet están destinadas a la búsqueda de información, según el estudio de hábitos de los usuarios de internet realizado en 2018 por la AMIPCI.

Por esto, que un sitio web aparezca en los primeros resultados de búsqueda, significa mayor probabilidad de que las personas lo encuentren y conozcan los  productos o servicios que ofrece.

Es aquí donde los misterios del SEO y el SEM cobran relevancia. Gracias a estas dos técnicas para sitios web logramos que los clientes nos encuentren.

El SEO (Search Engine Optimization), es un  conjunto de técnicas para posicionarnos de manera orgánica en los puestos de búsqueda más altos posibles. Esta técnica logra resultados a mediano y largo plazo.   

Mientras que el SEM (Search Engine Marketing) logra posicionar nuestro sitio web gracias a invertir en publicidad que ofrece la plataforma del buscador. De esta manera  los resultados son rápidos.

 

SEO y SEM

Ejemplo de SEO y SEM

 

Algunas técnicas de posicionamiento por SEO son:

-Tener un tiempo de carga del sitio web menor a 3 segundos.
-Ofrecer una web con buena experiencia de usuario.
-Orientar las palabras clave de tu sitio a la intención de búsqueda del usuario.
-Ofrecer contenido actualizado y de calidad para tu audiencia.
-Trabajar una estrategia de link building.  

Su principal beneficio es ser gratuito, sin embargo a pesar de tener el sitio optimizado no es garantía de posicionarse en los primeros resultados de búsqueda.

Por su parte, el SEM tiene beneficios, como:

-Posicionamiento rápido en el buscador.
-Público segmentado  al sitio.
-Retorno de inversión rápido.

Hay sitios web que a pesar que han implementado técnicas para posicionarse no logran entrar a los resultados de búsqueda de su segmento. Es posible que estén aplicando las técnicas equivocadas y podrían ser las clasificadas BLACK HAT, por ejemplo: tener contenido parafraseado de otros sitios, el uso excesivo de palabras clave o hacer comentarios masivos en blogs para conseguir enlaces a la web.

Ahora ya sabes, si tu sitio web no aparece en los resultados de búsqueda, puede que no estés usando correctamente las técnicas de SEO y SEM o incluso, estar usando las BLACK HAT.
Te recomendamos tener el sitio web aplicando las técnicas SEO como base y una vez listo, dar el siguiente paso al SEM según los objetivos que estés buscando.

 

Si deseas conocer más sobre marketing digital, te recomendamos
nuestras notas de blog aquí o bien, escribenos para asesorarte.

Abrir chat
1
Bienvenido a Thera Media
Bienvenido a Thera Media
¿En que podemos ayudarte?