¿Por qué necesitas una agencia de marketing?

En una época en donde todas y todos nos sentimos todólogos, nos preguntamos, ¿para qué contratar una agencia de marketing? La respuesta es simple: una agencia es un equipo.

Por qué necesitas una agenica de marketing

Vía Unsplash

Tu marca necesita estrategia y experiencia, un equipo multidisciplinario que tenga la necesidad de reinventarse y de mejorar con cada proyecto que se le presenta. Algo que tu primo que acaba de aprender a usar hashtags no te puede ofrecer, te lo aseguro.

Ahora, ¿qué departamentos tiene una agencia, y cómo son indispensables para tu proyecto? 

Una agencia de marketing profesional, tienen un ciclo establecido para trabajar → 

Cliente – Cuentas – Creativo – Diseño – Medios – loop infinito. 

Cuentas: La voz 

El equipo de cuentas será tu mano derecha, se encargará de descubrir lo que en realidad necesitas y de recabar la información que creativo, diseño y medios, requiere para ejecutarlo.

Una vez que cuentas recibe la información, deberá sintetizar y asegurarse de que todo el equipo la entienda. Será la persona con la que más tengas comunicación y cercanía y es su responsabilidad evitar retrabajos y tiempos de entrega.

Por qué necesitas una Agencia de marketing

Vía Unsplash

 

Creativo: Las ideas 

Creativo parecería el área más divertida, y la verdad es que la diversión y la imaginación, son parte del trabajo. Un creativo se encarga de transmitir lo que necesitas de una forma atractiva para el público, una y otra vez. 

Es importante que un creativo se pueda desprender de sí mismo sin perder la esencia, tomar en cuenta tus ideas y al mismo tiempo proponer algo que lo diferencíe del resto de la competencia. Los creativos son los que a través de pocas palabras, encuentran la esencia de la marca y cuyas ideas deben mejorar y transformarse con cada proyecto. 

Diseño: La belleza

Creativo platica las ideas y las bocetea, diseño las hace realidad. Ellos se encargan de que tu proyecto tenga una identidad gráfica que sobresalga. Crean sin límites, y encuentran la forma de fusionar ideas de una manera armónica y funcional. 

Un buen diseñador transmite a través de la aparente simpleza y su trabajo es tan claro que no necesita explicaciones para sentirlo. Es el departamento que hace que a tu marca la vean y la disfruten.

Aquí puedes ver un ejemplo del proceso de Creativo y Diseño:

Por qué necesitas una Agencia de marketing

Medios digitales: La estrategia

¿Alguna vez has buscado muebles en Google y de repente no puedes dejar de ver anuncios de éstos? Eso hará el departamento de medios por tu marca. En un mundo tan competitivo, quien no tiene una buena estrategia de medios digitales, no será visto

Imagina a medios digitales como inquilinos en la red, que en lugar de poner un anuncio tuyo en la calle lo ponen en el blog más visitado de tus clientes o en las primeras páginas de Google, justo donde lo necesitas, ejemplo:

Por qué necesitas una agencia de marketing

Medios planea y cuida el presupuesto del cliente para que cada comprador potencial lo vea y lo reconozca. Es un departamento que estudia el comportamiento humano y que prevé lo que le gusta o disgusta a tu cliente, son sociólogos e ingenieros de tu marca.

¿Por qué necesitas una agencia de marketing?

Porque quieres crecer.

 

Esto es una probada de lo que hacemos en Thera Media, pero hacemos mucho más, escríbenos a contacto@thera.media para platicar.

 

 

 

 

 

 

 

Aviso de privacidad