Libros que debes leer si eres ejecutivos de cuentas

libros para ejecutivos de cuentas

Es una realidad que las personas que se desempeñan en el área de cuentas deben tener ciertas habilidades que los diferencian de los demás. Trabajo bajo presión, interacción con clientes, y las ventas son solo algunas de las habilidades necesarias para poder realizar este trabajo día con día. 

Te compartimos algunos libros que debes leer si estás en el área de cuentas, estamos seguros que los disfrutarás bastante:

 

 

1- Cómo Ganar Amigos e Influir sobre las Personas – Dale Carnegie

 

Sin duda este libro es un clásico de la psicología y la conducta humana, se publicó por primera vez en 1936 y desde entonces ha tenido un gran impacto en las personas que lo leen. Con más de 15 millones de copias vendidas, este libro nos deja un gran número de consejos y enseñanzas para poder relacionarnos de la mejor forma con otras personas, siendo esto una habilidad fundamental si te encuentras en el área de cuentas. 

Este libro desglosa de manera brillante las interacciones humanas; promueve las acciones que faciliten tus intereses, como persuadir en las ideas de las personas, generar empatía, vender una campaña, ganar un nuevo cliente, etc.

Libros

Vía Google

2- El Poder del Ahora – Eckhart Tolle

 

Otro clásico de clásicos que consagró a Eckhart Tolle como uno de los gurús más importantes del mundo, es “El Poder del Ahora”. Este libro es único, ya que si se lee con detenimiento, tiene el potencial de cambiar la vida de una persona. 

El autor se enfoca en una premisa bastante común: gran parte del tiempo, nuestra mente está en constante pensamiento, ya sea recordando nuestro pasado o preocupándose por el futuro, dando como resultado el desperdicio de un gran potencial para estar en el aquí y el ahora y poder ser mucho más productivos con nuestras vidas.

Como director o ejecutivo de cuentas, este libro te ayudará a estar gran parte del tiempo en el presente, observarás detalles que antes no lo hacías, tus preocupaciones y pensamientos que tienes, los dejarás al entrar a la puerta de tu oficina y podrás enfocarte con mayor dedicación a tu trabajo.

Libros

Vía Google

3- La inteligencia emocional – Daniel Goleman

 

Esta obra maestra de Daniel Goleman abre un nuevo panorama y propone un término que antes de él, no se tenía en mente. Las empresas comienzan a buscar nuevas aptitudes que se cree en el futuro serán fundamentales si se busca crear una carrera exitosa. Una de las más importantes es la inteligencia emocional. Esta es la encargada de tomar conciencia de nuestras emociones, comprender los sentimientos de los demás, y tolerar las presiones y frustraciones que soportamos en el trabajo. ¿Consideras no tener un alto nivel de inteligencia emocional? no te preocupes, la buena noticia es que se puede aprender a través de ideas prácticas que el autor propone.

Libros

Vía Google

4- El Monje que Vendió su Ferrari – Robin Sharma

 

Toda persona que está o ha estado en una agencia de marketing o publicidad, sabrá lo mucho que se trabaja bajo presión y estrés. Aunque muchos cargan con esto, son pocos los que saben como descargarlo de buena manera, sin desquitarse con los demás. El Monje que Vendió su Ferrari es una historia en la cual, mediante prácticos ejercicios espirituales y mentales creado por los monjes del Himalaya, aprenderás a tener una vida más equilibrada y menos tensa.  

Estas prácticas te ayudarán a estar más tranquilo en tu trabajo y lidiarás mucho mejor con la presión y el estrés, sin perjudicar tu paz interior y tu cuerpo.

Libros

Vía Google

5- Maestría – Robert Greene

 

La maestría representa el punto más alto del desempeño humano y es justo ahí cuando uno comienza a recolectar logros y a recibir elogios por tu trabajo. Robert Greene, autor de las 48 leyes del poder, nos muestra su interesante punto de vista acerca de la práctica constante y los grandiosos resultados que puedes obtener de ella. 

No importa tu contexto social, condición económica u otro factor; siempre y cuando tengas dedicación y ganas de aprender, te podrás convertir en un maestro en lo que haces.

Libros

Vía Google

 

Sin importar la edad, el puesto o el tiempo que lleves en la agencia, si te enfocas en absorber mayores conocimientos a través de la lectura, es probable que éstos generen mayores oportunidades en el ámbito laboral y en la vida. 

Aviso de privacidad