Landing Page VS Sitio Web

 

¿Cuáles son las diferencias entre una landing page y un sitio web? ¿No es lo mismo? ¿Cuál es la funcionalidad de una y otra?Probablemente si no trabajas en una agencia de marketing digital y no estás familiarizado con el lenguaje de esos seres extraños (creativos, marketeros, diseñadores, etc, etc.) te preguntarás o te haz hecho alguna de esas preguntas.

 

¿Qué es una landing page?

Empecemos por definir cada una de ellas. Una landing page es una página cuya razón de ser es capturar los datos de clientes potenciales, por lo tanto, está hecha para conseguir este fin, no tiene links que te saquen de la página, tiene la información exacta que el cliente necesita, son cortas y contienen un formulario para poder cumplir con su función.

Landing Page Thera Media

https://www.marketingdigital.thera.media/

¿Qué es un sitio web?

Un sitio web, por el contrario, está conformado por una o más páginas web, su fin es más que nada, informar y comunicar a los clientes potenciales sobre tu marca. En pocas palabras un sitio web es la tarjeta de presentación de tu empresa en internet (sí, así de fuerte, así que échale ganitas).

Sitio web Nike

https://www.nike.com/mx/

 

Diferencias landing page vs sitio web

Sitio web

Landing Page

Varias páginas web Es solo 1 página web
Tiene un menú principal para facilitar la navegación e interacción dentro del mismo No tiene un menú 
Visitantes tienen varios elementos, menús, links, información Es un tema específico, no contiene links, llamado a la acción claro.
Mucha información sobre la empresa Información específica sobre un tema (oferta, promoción, producto) 
No tiene una acción concreta, informar sobre la empresa Acción concreta: recoger los datos de contacto de clientes potenciales

 

Ahora, después de toda esta información que te dimos, viene la pregunta final, ¿cuál es la mejor opción para mi empresa?

La respuesta no es ningún enigma ni nada de otro mundo, las dos son herramientas distintas y con objetivos diferentes, así que dependerá de lo que quieras lograr y el objetivo que tu o la empresa quieran cumplir para decidir cuál es la que tú o tu empresa quieren tener.

Si aún te quedan dudas, y necesitas alguno de estos servicios, ¡comunícate con nosotros! Juntos podremos crecer tu negocio.

Aviso de privacidad