¿Eres publicista? no te pierdas esta lista de recursos para ti.

Recursos para publicistas thera media guadalajara

Se dice que la ideas no vienen de la nada sino que son el resultado del todo, del cúmulo de experiencias y conocimientos adquiridos. 

Como publicista, es una obligación enriquecer tus conocimientos día con día. Ya sea con libros, podcasts, revistas, páginas web o redes sociales, hay un sin fin de fuentes que pueden ser de tu agrado y en los cuales puedes sacar el mayor provecho posible. Aquí te presentamos una recopilación de las fuentes de inspiración que todo publicista debe seguir:

 

1- Edward de Bono, gurú indiscutible de la publicidad.

Además de ser escritor, psicólogo y un prolífico, Edward de Bono es considerado el padre del “pensamiento lateral”, un término acuñado por él mismo en el cual, habla de la habilidad adquirida para obligar al pensamiento a que salga de la rigidez y se encuentre en un estado creativo, buscando los caminos menos evidentes. 

Es por eso que te recomendamos seguir su trayectoria a través de sus conferencias, entrevistas y sobre todo sus libros publicados, siendo el “Pensamiento Lateral” el más trascendente.

 

Vía: elcol.com

 

2-Motherlondon, la comunidad de agencias independientes más relevante del mundo.

Si buscas empaparte de contenido diverso, la cuenta de Motherlondon en Instagram es justamente lo que estás buscando. Cada semana, la cuenta de Motherlondon es traspasada a un creativo diferente, permitiendo mostrar su trabajo a toda la comunidad. El resultado es una fuente de inspiración que seguramente te ayudará a crear mejores campañas de publicidad.

 

 

Vía: Motherlondon

 

 

3- DEMENTES, el podcast de publicidad en español más escuchado de Spotify.

Uno de los problemas más frecuentes a la hora de dedicarle tiempo a la expansión de nuestros conocimientos, es precisamente la falta de tiempo. Los publicistas van de un lado para otro, de una campaña para otra, su tiempo es valiosos y limitado. Es por eso que los podcast son una excelente manera de cultivar nuevos conocimientos, ya sea mientras se va conduciendo o te encuentras caminando en el parque con el perro. 

DEMENTES Unschool es el lugar para aprender lo que no aprendes en la escuela ni en la universidad. Aquí vas a encontrar cursos de temas como: Storytelling, Podcasting, Content Creation, Branding Personal, Innovación y Creatividad.

 

DEMENTES podcast de publicidad en español

Vía: Dementes.mx

 

4- La criatura creativa, el blog para los freaks de la publicidad.

Si te gusta enterarte de las campañas de publicidad más relevantes, La criatura creativa ofrece un blog bastante completo en el cual, podrás elegir diversos artículos de publicidad, diseño, eventos relacionados y nuevas tecnologías. Pasarás horas indagando por el blog acumulando información relevante y que como resultado, te permitirá crecer como profesional de esta industria.

 

Criatura Creativa el blog para amantes de la publicidadVía: lacriaturacreativa.com

 

5- Art & Copy, historia de la revolución publicitaria en los 60´s.

Quizá la más grande lección de la historia es que nadie aprendió las lecciones de la historia. Esta frase de Aldous Huxley explica claramente el por qué es tan importante conocer la historia, en este caso, de la publicidad. Para poder desarrollarte en una industria de la mejor manera, es necesario conocer y entender el pasado, tantos los errores como los aciertos. 

Finalista en el Festival de Cine de Sundance, y dirigido por Doug Pray, Este documental nos muestra un recorrido de la publicidad en los sesenta acompañado de personajes como Hal Riney, George Lois, Mary Wells Lawrence y Dan Wieden.

 

 

Art&copy historia de la revolución publicitaria en los 60sVía: Google

 

La clave del buen publicista se encuentra en la búsqueda constante del conocimiento. Siempre habrá nuevas herramientas dónde absorber estos saberes que te podrán catapultar a una carrera exitosa. 

Aviso de privacidad