¿Cuál es la siguiente gran red social?

Actualmente vemos a las redes sociales como algo normal en nuestras vidas, en la palma de nuestra mano y en cuestión de segundos podemos saber lo último en tendencias. Esta información recorre las redes sociales, pero últimamente nos hemos encontrado con un “impostor” entre las plataformas que usualmente utilizamos, ¡aquí te presentamos la siguiente gran red social! 

Vía Giphy

Las grandes redes sociales han cambiado con el paso de los años, algunas se quedaron en el camino (hola Metroflog, MySpace), otras están ahí pero son para un público muy específico, como Reddit; mientras que unas cuantas especiales, han aguantado el paso del tiempo como Facebook, Instagram y Twitter. 

 

Estos tres titanes de la web también tienen sus perfiles, Facebook atiende un sector de mayor edad, Instagram es mucho más visual y relativamente juvenil y Twitter puede llegar a ser mucho más político. Independientemente de esto, vemos la presencia de estas tres marcas en la gran mayoría de las empresas y marcas grandes. 

Vía Giphy

Ahora bien, con este 2020 tan complicado y turbulento, ¿existe alguna red social que ha destacado y se ha vuelto tendencia? La respuesta es que sí, y esa nueva red social es Tik Tok. Tik Tok podrá llevar tiempo en el mercado pero no fue hasta esta recién pandemia que se estableció para bien como plataforma. El formato sencillo y amigable convirtió a Tik Tok en el lugar predeterminado para tener entretenimiento digital y no solo eso, se convirtió en otra plataforma para presentar y manejar influencers. 

 

Vía Giphy

Influencers de TikTok promocionando Salsa Siracha

El peso de los influencers ha crecido mucho en los últimos años, aquellos días en que el celebrity marketing era una manera muy buena de destacar se han terminado, o mejor dicho, se ha diversificado. Los influencers son una excelente plataforma para dar a conocer a tu marca, en muchos casos el resultado es aún mejor que por medio de celebridades. Temas como moda o tendencias se han compartido de sobre manera a través de influencers de Tik Tok, los cuales atienden a un público de 16 a 24 años.

Vía Giphy

La llamada Generación Z es la que más se mueve en esta red social, y la pandemia no pudo haber caído en mejor momento para esta aplicación. De acuerdo a Forbes, Tik Tok fue la app más descargada entre los meses de enero y febrero y ya se registran más de 524 millones de usuarios activos en todo el mundo. 

Vía Giphy

Aparte de los influencers, Tik Tok ya ha sido utilizado por marcas grandes como Calvin Klein, SONY y FIFA. Marcas pequeñas también han aprovechado y se han subido al tren de esta nueva red social y han tomado una oportunidad para innovar y sobre todo darse a conocer con un presupuesto y producción relativamente pequeña. 

Calvin Klein

SONY 

FIFA

Todos estos factores de la misma app y de las circunstancias posicionan a Tik Tok como una aplicación que va para largo. Ya hemos visto formatos muy parecidos como Vine que han terminado por desaparecer, pero es probable que el peso de los influencers y las marcas diferencien a Tik Tok de su antecesor y lo consoliden como una marca como Facebook o Instagram. 

Por supuesto que existen situaciones políticas fuera de la popularidad de Tik Tok. Debido a que es una empresa china, Estados Unidos y otros países la han cancelado para su distribución, ya que creen que mediante ella, se pueda robar información delicada de los millones de sus usuarios. 

Vía Giphy

La verdad es que esos esfuerzos por parte de diversos países y la reciente integración de Instagram Reels no parece que vayan a causar muchos efectos negativos en Tik Tok. Pero si algo nos ha dicho la historia de las redes sociales, es que los gigantes se mantienen siendo gigantes. Quien sabe, tal vez estemos presenciando un verdadero David vs Goliat. 

Vía Giphy

Si te interesó esta información y te gustaría implementarla, recuerda que aquí en Thera Media creamos estrategias de redes sociales para posicionar a tu marca. No dudes en escribirnos a conctacto@thera.media. 

Aviso de privacidad