Convierte más en Facebook utilizando a tus clientes actuales.

Si has hecho alguna campaña publicitaria en Facebook o Instagram, sabes que puedes elegir tu segmentación con datos demográficos como edad, sexo y ubicación; pero también puedes mezclarlo con un abanico de intereses y comportamientos de los usuarios.

Este tipo de segmentación se conoce como “Públicos Principales” ya que los datos que se utilizan  vienen directamente de lo que los usuarios comparten y hacen en facebook.

Sin embargo existen otros dos tipos de segmentación que pueden ser más efectivos para algunos objetivos: los Públicos Personalizados y Públicos Similares. A continuación te explicaremos brevemente en qué consisten estos públicos y cómo puedes sacarle provecho con tus clientes actuales.

Convierte más en Facebook

Vía Unsplash

1. Públicos Personalizados

Estos públicos están conformados por usuarios que previamente han interactuado con tu empresa, ya sea en línea o físicamente.

Ejemplos: se puede hacer un público personalizado de personas que entraron al sitio web de tu empresa en los últimos 30 días y así mostrarles anuncios relacionados a alguna promoción o invitándolos a terminar una compra incompleta.

Convierte más en Facebook

Opciones para crear un público personalizado.

 

También puedes hacer un público personalizado de tu lista de clientes. Para hacerlo, tienes que llenar un Excel con (al menos) los correos de tus clientes actuales y cargarlos para que Facebook haga coincidir estos datos con perfiles de la red social.

Así podemos mostrarle anuncios a nuestros clientes actuales para ofrecerles servicios complementarios; pero más importante aún, con este público podemos crear un público similar.

2. Públicos Similares

Un Público Similar es un conjunto de usuarios que son parecidos a los usuarios de un público personalizado. Aunque suene confuso al inicio, con los ejemplos te quedará claro.

Ejemplo: Puedes hacer un Público Similar a las personas que entraron en los últimos 30 días a tu sitio web. Este Público similar tendrá usuarios que tienen intereses, comportamientos, demografía y más, parecida a los que ya entraron a tu sitio. Entonces este nuevo público lo puedes agregar a una campaña de tráfico al sitio y así llegar a personas parecidas a las que ya entraron a tu sitio web y que lógicamente tienen más probabilidades de entrar a éste.

Convierte más en Facebook

Pasos para crear un público similar.

También puedes crear un Público Similar a tus clientes actuales. Este nuevo público estará compuesto por personas que son parecidas a tus clientes, por lo que lógicamente son prospectos más calificados. Estos públicos funcionan bien en campañas de leads y de conversiones.

En nuestra experiencia recomendamos utilizar una mezcla de públicos dependiendo de los objetivos de la campaña. Recuerda que no existe una fórmula exacta para tener éxito, sino que cada campaña y cada marca es única, por lo que te recomendamos asesorarte con especialistas.

Si quieres sacarle el máximo provecho a tus campañas en redes sociales, no dudes en contactarnos en: contacto@thera.media

Aviso de privacidad