Campañas en TIK TOK: todo lo que necesitas saber.

campañas ads tik tok

Tik tok es una aplicación que se lanzó en Septiembre del 2017 que permite a los usuarios crear un video corto, donde pueden incluir música de fondo, acelerar o disminuir la velocidad o editar con algún filtro. 

¿Por qué utilizar tik tok?

TikTok fue descargada más de 104 millones de veces en la tienda de aplicaciones de Apple durante la primera mitad de 2018, según los datos proporcionados a CNBC por Sensor Tower, una plataforma de análisis de aplicaciones con sede en San Francisco

Superó a Facebook, YouTube e Instagram  convirtiéndose en la aplicación de iOS más descargada del mundo durante ese período de tiempo.

 

ranking de apps mas descargadas por sensor towerSensor Tower

 

Formatos de campañas

Todo este éxito da paso a un espacio para las marcas, donde se pueden crear campañas de diferentes tipos. A continuación te mostramos los formatos de anuncios que la app tiene disponible para ti:

1-Orgánicos:

Creando contenido como un usuario más de la App, mediante la táctica product placement, confiando en el alcance orgánico.

campaña Orgánica en tik tokTelling

2-Biddable Ads:

Es un formato de anuncio que funciona mediante pujas dinámicas por los espacios publicitarios. Su configuración es manual, ya que la publicidad programática aún no es posible en TikTok. Se trata de anuncios de vídeo que se muestran en el feed principal de la red social, disponible a CPC, CPM y CPV.

 

Biddable Ads campaña tik tokTelling

3-Brand Takeover:

Se trata de un anuncio que aparece en el momento en el que el usuario accede a la app. Consiste en una imagen estática que muestra un mensaje y permite redirigir al usuario a un sitio externo o interno.

Brand Takeover tik tokTelling

 

4-Brand Lenses:

Formato de anuncios que ofrece filtros de realidad aumentada, similares a los de snapchat e instagram.

Brand Lenses campaña tik tokTelling

5-Hashtag Challenge:

Invita a la audiencia a sumarse a ciertos retos a través de hashtags. Su objetivo es lograr que los usuarios se conviertan en agente activo y generen contenidos asociados a ese reto o campaña, una tendencia natural y que, por tanto, puede aprovecharse del fenómeno viral.

Hashtag campañas tik tok

 

 

Segmentación

Tik tok es una aplicación dirigida a los jóvenes, específicamente a la generación Z.
20% de los usuarios se encuentran entre un rango de 13 y 19 años y el 32% son usuarios entre 20 y 24 años.

Tik tok ofrece que las campañas estén dirigidas a través de una segmentación geográfica (no muy precisa) y demográfica por edad y género, pero aún está pendiente la segmentación por intereses y comportamental. Ofrece  la posibilidad de crear audiencias personalizadas, con black o white list.


Generación Z redeso sociales tik tok Pexels

 

Presupuestos

En cuanto a la inversión, no existe un mínimo para los anuncios en TikTok, pero es lógico pensar que debe ser suficiente como para que el anuncio tenga un alcance que realmente repercuta en un óptimo resultado de la campaña.

Disponibilidad 

Actualmente la App Tik Tok se encuentra disponible en más de 150 mercados y 75 idiomas.


descargas por Países app Tik tok

 

Tik tok la App de los jóvenes de la actualidad pudiera ser una opción potencial para tu marca, si requieres de más ayuda puedes contar con nosotros.

Si deseas conocer más sobre marketing digital, te recomendamos nuestras notas de blog aquí o bien, escríbenos para asesorarte.

Aviso de privacidad