5 pasos para crear una campaña de marketing navideño exitosa

La temporada más mágica del año ya está aquí, todas las tiendas están decoradas, escuchas Jingle Bell Rock como mínimo 2 veces al día y consideras socialmente aceptable sacar todos tus “ugly sweaters”. 

Además de todo esto, Diciembre es uno de los meses que más movimiento trae a las marcas  ya que es uno de los meses en el cual pueden aumentar sus ventas de manera considerable, esto gracias a las festividades, el aguinaldo, los regalos a los seres queridos, etc., es por esto que te damos 5 pasos para hacer de tu campaña de marketing navideño, un éxito.

Plantea los objetivos de tu campaña de marketing navideño.

Antes de empezar con toda la parte creativa y divertida de la campaña, debes de tener claros ¿cuáles van a ser tus objetivos?, esto para poder medir el rendimiento de tu campaña una vez que esta haya terminado y también para saber qué buscas lograr con la misma (no es de a fuerzas hacer campaña eh).

Tus objetivos deben ser SMART (Específicos, alcanzables, medibles, relevantes y con un tiempo determinado). 

Ejemplo: 

“Generar 1.500 leads que estén interesados en nuestra venta anual de la temporada navideña antes del 24 de diciembre”.

Crea un ambiente acorde a la navidad.

Conseguir crear un clima navideño con tu marca animará a los usuarios a comprar, además de contagiar ese espíritu navideño a las personas que te vean. Es por esto que te recomendamos adaptar la imagen de tu marca, esto puede ser decorando tu logo con un gorrito de santa, creando banners de navidad, un eslogan o adornar los perfiles de tus redes sociales. Ponte creativo y saldrá algo mágico y divertido.

Banner Amazon Marketing navideño

Fuente: Amazon México

Contenido emotivo, no todo es vender.

Diciembre es un mes al cual lo caracterizan muchas cosas, pero entre todas ellas una de las más importantes es la unión en familia, muchas marcas lo saben y lo aprovechan en sus campañas, no para vender sino para enviar un mensaje que llegue a los corazones de las personas. 

Se sabe que los consumidores somos cada vez más difíciles de impresionar y ¿que las marcas den en el clavo y nos lleguen de una forma emocional? Ja!suerte con eso; sin embargo hay marcas que lo logran y lo hacen muy bien. 

Un ejemplo de ello es la campaña La cena de Navidad de IKEA en 2018, la cual causó un revuelo en redes sociales y fue todo un éxito, si no la has visto te recomendamos que lo hagas (Prepara tu caja de pañuelos). 

Sitio Web o landing navideña.

Deja que la navidad inunde tu sitio web o crea una landing page específicamente para tu campaña de marketing navideño, en esta puedes promocionar los productos que más deseas para esta época. No le tengas miedo a la creatividad y haz cosas distintas como landing page interactivas, no escatimes en el diseño.  

Landing navideña Marketing navideño

Fuente: Sitio Web Pandora

Campañas de email marketing.

El email marketing es una de las estrategias que mejores resultados ofrece en cuanto a conversiones y aumentar las ventas en Navidad, esto porque es un canal directo y personalizado.

Sin embargo, no basta con hacer un correo bonito con decoraciones navideñas, hay que saber segmentar bien las campañas para poder obtener los resultados deseados (no hay necesidad de spamear a todos).  

Mailing navideño Marketing Navideño

Fuente: Correo Estée Lauder

Si todo esto te gustó, en Thera Media podemos ayudarte con el proceso y crear una campaña navideña memorable para ti. No dudes en escribirnos a contacto@thera.media.

Aviso de privacidad