Thera Media

Escribir una biografía en tus redes sociales puede sonar una tarea fácil, sin embargo no lo es, ¿cómo? ¿por qué?; la biografía es tu tarjeta de presentación en cada red social, lo primero que los usuarios verán cuando entren a tu perfil. Por esto es importante saber qué vas a escribir. 

La biografía debe mostrar quién eres, qué ofreces y por qué debería de interesar a los usuarios, todo esto en 150 caracteres ¿ves por qué no es tan fácil? y además de mostrar esto, deberá transmitir la personalidad de tu marca (sea personal o de tu empresa), deberá ser original y que llame la atención (puedes agregar un poco de humor).

Con todo esto dicho, queremos ayudarte, así que te daremos 6 consejos para lograr escribir una biografía única y original.

Describe de forma original y profesional lo que haces

No hay nada más frustrante que llegar a un perfil y no tener idea de qué es/hacen/ofrecen, es por eso que en este paso, hay que describir de forma breve qué haces o qué hace tu empresa, el chiste aquí es hacerlo en pocas palabras.

Frases breves  

Este consejo nos ayudará a que no sea tedioso para el usuario leerlo, es decir si bien no son tantos caracteres, ponerlo todo sin espacios y en frases muy largas podría causar que el usuario pierda el interés en leerlo, por ello te aconsejamos que sean frases cortas con información concisa y usar espacios.

Hashtags de la marca

Agregar hashtags es una buena forma de aparecer en los resultados de búsqueda pero no solo eso, crear un hashtag de marca hará que podamos recopilar contenido de los usuarios que lo usan en sus publicaciones, lo cual generará interacción entre los usuarios y nuestra marca. En el ejemplo podemos ver como Pull&Bear incita a los usuarios a usar su hashtag.

Utiliza emoticonos

Los emojis se han convertido en un lenguaje en la actualidad, es por ello que teniendo en cuenta los pocos caracteres que tenemos para presentarnos, el emoji correcto puede decirle a nuestros clientes potenciales más que mil palabras, acortando así el texto. OJO, el emoji tiene que ir relacionado con nuestra marca y lo que queremos transmitir.

Incluye un llamado a la acción

Toda buena comunicación de marketing debe tener al final un call to action (llamado a la acción) para que el usuario se anime a comprar/llamar/reservar/visitar un sitio web o lo que sea que se esté buscando con el mismo, es por esto que no está de más añadirlo al final de nuestra bio.

Agrega link a tu website u otro perfil social

Por último pero no menos importante, incluir un link que redireccione a tu sitio web, blog u otra red social puede ayudar a los usuarios a encontrar más información sobre ti o tu marca de manera más fácil y rápida, por lo tanto no está de más agregarlo.

 

Dichos estos consejos, te darás cuenta que escribir una biografía única y original no es fácil pero tampoco es tarea imposible, solo se necesita un poco de tiempo e ingenio para que al final tengas una biografía y un perfil más interesante. 

En Thera Media podemos ayudarte con el proceso y crear una biografía que represente tu marca o gestionar tus redes sociales. No dudes en escribirnos a contacto@thera.media.

Abrir chat
1
Bienvenido a Thera Media
Bienvenido a Thera Media
¿En que podemos ayudarte?