5 plataformas esenciales para Community Managers

De empresa en empresa varían las funciones del community manager según las necesidades, ya que puede no solo mantener la comunicación con la audiencia, programar contenido y generar reportes, sino la creación del material gráfico, el copywriting , gestión de campañas publicitarias y más.

Mantener la armonía de nuestras redes sociales puede llegar a complicarse cuando no se tienen las herramientas necesarias para lograrlo. De ello depende que el flujo de trabajo vaya acorde a los objetivos, y que nuestra audiencia tenga la atención diaria que merece.

Hay una gran variedad de plataformas disponibles en la red para optimizar el community managment, en Thera Media nos gusta emplear aquellas que se mantienen actuales y además de interfaz agradable, así que estamos seguros te serán de gran ayuda para mantener el flujo diario bajo control.

TRELLO:

Organización ante todo. A manera de tablero, esta plataforma permite a una persona o a todo un equipo organizar proyectos. Podrás personalizar todo el contenido del proceso agregando material visual, enlaces, check list, y moviendo tarjetas para cambiar su estatus. Una plataforma gratuita de gran utilidad.

Es perfecta para tener a la mano el contenido, check list, o tareas por realizar de cada proyecto que manejamos, visualizando el avance de cada una. Además puedes tener acceso en todo momento desde tu smartphone con su app.

Está plataforma es ¡gratis! solo ingresa a https://trello.com/ para registrarte.

5 plataformas esenciales para Community Managers


AGORA:

Tus cuentas de redes sociales en un solo lugar. Agora te facilitará el contacto con tus audiencias sin perder la cabeza. Te permitirá programar contenido en instagram, facebook, twitter y google plus con un calendario para visualizar los dias de contenido. También podrás contestar mensajes, comentarios, monitorear tu marca, y obtener reportes. Todo eso en un solo lugar.  

Puedes elegir el plan de suscripción que más se acomode a tus necesidades, para freelancers o empresas grandes https://www.agorapulse.com/


MAILCHIMP:

El beneficio de ésta plataforma es que facilita la automatización de tu campaña de e-mail. Mientras otras plataformas son complicadas o difíciles de manejar, mailchimp lo mantiene simple, llevas control en la segmentación de públicos, apoyo en el área de diseño con sus templates, acceso al rendimiento de la campaña y datos de ventas en el caso de e-commerce.
Crea tu cuenta gratis para una base de datos de 2,000 suscriptores entrando a www.mailchimp.com

CANVA:

Contar con un diseñador gráfico es de gran valor, son ellos los expertos en dar vida a contenido innovador y adecuado a nuestra marca, sin embargo no todas las empresas cuentan con esta posición para trabajar en conjunto con el community manager. Para estas situaciones Canva nos permite generar contenidos atractivos a través de templetes con  diseños actuales y editables.

Esta plataforma es gratuita, sin embargo puedes comprar una suscripción anual para tener acceso ilimitado de recursos, www.canva.com

 

BACK TO BASICS: FACEBOOK ANALYTICS.

Mantener un buen community es estar al tanto de los intereses de nuestra audiencia, tanto por su opinión directa en mensajes y comentarios cómo en los insights que nos dan las plataformas en su área de analytics.

Analizar los resultados de nuestros esfuerzos nos permitirá ver áreas de oportunidad o de mejora en nuestros contenidos así como dar información valiosa sobre el producto o servicio que tenemos al equipo de ventas y marketing.

Esperamos que alguna de estas plataformas te ayude en el trabajo, pero si requieres más ayuda, sabes que siempre puedes contar con nosotros.

¿Necesitas apoyo con tu estrategia de marketing digital?
Conócenos más, ¡escríbenos!